Memo manejará millones
Por Rafael Cano / Ehui.com
Dia de publicación: 2009-12-02 /
Por Rafael Cano / Ehui.com
Dia de publicación: 2009-12-02 /
El ex secretario de finanzas del gobierno de Eduardo Bours, Guillermo Hopkins Gámez tomó protesta ayer, ante la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como nuevo secretario de finanzas de ese partido, que el próximo año manejará una auténtica millonada toda vez que participarán en las elecciones para gobernador de diez entidades.
De algo no debe quedar duda y es que si de algo sabe Memo Hopkins es precisamente del maneio de dinero; a su paso por la administración estatal su gestión fue de primera, a pesar de estar acotado por todos lados, luego de que no le dejaron ni darle chamba a su secretaria, pero eso no importó para que se convirtiera en un excelente gestor de recursos aprovechando sus contactos en el centro del país.
Junto con Hopkins Gámez llega a la subsecretaría de finanzas, el ex secretario técnico en el gobierno de Armando López Nogales, el nayarita Luis Manuel Robles Naya.
Para los priístas de Sonora es una buena noticia que el orgullo de “El Ocuca” llegue a manejar los dinero del partido, de hecho en declaraciones a Ehui.com, Memo Hopkins preciso que en la medida que los recursos lo permitan y dentro del marco de la legalidad y transparencia, el tricolor en Sonora recibirá atención especial en materia presupuestal.
No es secreto que luego de pasar a ser partido de oposición, las finanzas del PRI no están en su mejor momento, de ahí que la tabla de salvación para poder seguir operando y mantenerse a flote es precisamente que desde el CEN del PRI no les regateen las remesas mensuales de lana para poder pagar los costos operativos.
Ahora bien, la llegada de Hopkins Gámez y Robles Naya no deja de ser un reconocimiento a la clase política de Sonora, pero al mismo tiempo ambos personajes están en la línea de batalla de la sucesión presidencial.
El derecho de réplica
Nos llamó el diputado Ulises Cristopulos Ríos para aclarar que en el Congreso del Estado los legisladores no han aprobado ningún crédito para que ellos adquieran vehículos y en su caso todavía sigue con un “democrático” Focus 2005.
También el diputado César “El Cuate Verde” Marcor, aclaró en otros espacios que la adquisición de un carro “Lancer” la hizo con sus propios recursos y sin necesidad de pedir prestado dinero al Congreso del Estado para financiar esa compra.
Dice que lo desprestigian
El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado a quien le achacan autorizar a su favor una liquidación de 800 mil pesos, lo cual dicen es anómalo, se defiende y de entrada dice que todo es una campaña de desprestigio en su contra, que todos son mentiras y el único objetivo es justificar el nombramiento de Paulino Antonio Sánchez López, cuyo único mérito es ser familiar directo de Robero Romero López, Secretario Técnico en el gobierno de Guillermo Padrés.
El señor Mariscal Alvarado cuestiona al ISAF (Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado) que si fueron tan buenos para dictaminar que en su liquidación se encontraron “irregularidades”, cómo es que no calificaron de la misma manera el desvio de 8 millones de pesos del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT), recursos etiquetados para mejorar la infraestructura y los servicios académicos, pero que fueron desviados por la actual dirección del ITSC.
Sentencia que todo el escándalo que se armó por lo de su liquidación –lo que niega pero asegura merecerla–, es producto de los intereses personales y en todo caso el nuevo director de la institución, Paulino Sánchez López lo desprestgia ante su incapacidad para garantizar el desarrollo del ITSC y es por ello que dedica su tiempo a desacreditar la trayectoria de Mariscal Alvarado.